close
Julia VolkovaLena Katinat.A.T.u.

12 años de ‘Lyudi invalidi’

Hace 12 años, el 21 de octubre de 2005, llegó a las tiendas de Rusia y otros países más, el lanzamiento del segundo álbum en ruso de t.A.T.u. titulado “Lyudi invalidi”.

La producción técnicamente comenzó en 2003 durante el reality show “Podnebesnaya” junto a su entonces productor Ivan Shapovalov, donde inició la ruptura de la relación profesional de las chicas con su manager y quedando a la deriva las canciones grabadas como “Lyudi invalidy”, “Ti soglasna”, “Nichya”, “Chto ne hvataet” y “Ya budu”.

Después de separarse de Shapovalov, las chicas regrabaron esos temas e incluyeron una remezcla de “Loves me not” para esta versión del álbum.

El título del álbum causó controversia tras su lanzamiento, ya que en español significa “Gente inválida”. El grupo en diferentes conferencias de prensa remarcaron que no eran personas inválidas físicamente. Lena Katina mencionó: “Nos referimos a moralmente inválidas, personas que no tienen alma ni sentimientos humanos“.

En 2006 el álbum fue certificado Disco de Platino por la Federación Nacional de Productores de Fonogramas por vender más de 1.000.000 de copias.

México fue el único país en América donde se editó este álbum bajo el sello de Universal Music México.

Tags : Ivan ShapovalovLyudi invalidi