close
Julia VolkovaLena Katinat.A.T.u.

12 años de “Friend or foe”

12 años han pasado del lanzamiento de “Friend or foe”, el segundo sencillo de “Dangerous and moving”.

“Friend or foe” fue lanzado en radio internacionalmente el 2 de octubre de 2005 por Interscope como segundo sencillo de su segundo álbum en inglés “Dangerous and moving”.

Fue escrita por Dave Stewart y Martin Kierszenbaum, mientras la producción fue realizada por Robert Orton y Martin Kierszenbaum.

Se invitó a Sting para formar parte de la canción como músico, donde se encargó de tocar el bajo en la versión original de “Friend or foe”. También Bryan Adams se encargó de realizar una sesión de fotos especial con las chicas, donde una de las fotos fungió como portada del sencillo.

El video fue filmado del 16 al 17 de octubre en la “Bati-cueva”, sí en las Cuevas de Bronson en los suburbios de Los Ángeles (donde fue filmada la serie original de Batman).

“Friend or foe” iba a ser lanzado solo en Estados Unidos, pero en el momento de la gira por Europa se decidió por promocionarlo por todo el mundo y “Dangerous and moving” ya no sería el siguiente sencillo internacional como estaba previsto por Universal Music.

El storyboard original iniciaba con Julia tocando el piano y enseguida se unía a Lena para comenzar a cantar la canción junto a Sven, Troy y Roman. (Ver mini-clip)

Fue dirigido por James Cox y producido por Billy Parks, quienes también realizaron anteriormente los videos de “All about us” y “Lyudi invalidi”. El video fue lanzado en TV el 8 de noviembre de 2005.

Tags : Dangerous and movingFriend or foe