close
t.A.T.u.

15 años de “All the things she said”

15 años han pasado desde el lanzamiento de “All the things she said” en radios y televisión.

El tema “All the things she said” fue lanzado el 19 de agosto de 2002 y fue escrito por Sergio Galoyan, Trevor Horn, Martin Kierszenbaum, Elena Kiper y Valeriy Polienko. La producción corrió a cargo de Trevor Horn, fue mezclada y grabada por Robert Orton en UMG Studios en Santa Monica, California.

“All the things she said” es la versión en inglés del tema en ruso “Ya soshla s uma”, antes de llegar a la letra final de la adaptación al inglés fue titulada “I’m going mad”.

Esta canción es el primer sencillo de “200 km/h in the wrong lane”, álbum debut en inglés.

Ivan Shapovalov fue el encargado de dirigir el video para esta canción, aunque originalmente fue filmado para la versión en ruso. Para la versión inglesa se omitieron las escenas donde las chicas cantan en ruso, ya que no se grabaron escenas en inglés.

El videoclip causó considerablemente controversia en varios países porque demostraba escenas de lesbianismo. Muchas organizaciones protestaron para que el video fuera prohibido en canales de música, mientras algunos removieron las escenas donde Julia y Lena se besaban.

“Nuestro primer video trata sobre el amor entre dos chicas”

Lena Katina, entrevistada por Billboard.

El video de “All the things she said” recibió la Certificación de Vevo tras superar las 100,000,000 reproducciones en junio de 2016, es la primera vez que un video de origen ruso recibe este reconocimiento.

t.A.T.u. interpretó la canción en muchos programas de televisión en Estados Unidos. Aunque la primera vez fue realizada en The Tonight Show with Jay Leno de NBC, donde las chicas crearon confusión, ya que se besaron durante la presentación sin haberlo consultado primero con los productores del programa y también por portar una blusa con la leyenda “Fuck the war (Хуй войне!)”. Después aparecieron en el programa Jimmy Kimmel Live! de la misma cadena de televisión y mostraron ahora la leyenda “Censored”.

“All the things she said” llegó al #1 en los Charts de todos el mundo como Australia, Austria, República Checa, Dinamarca, Alemania, Irlanda, Italia, Japón, Nueva Zelanda, Portugal, Rumanía, Rusia, Eslovaquia, España, Taiwan, Estados Unidos y por supuesto, México. El sencillo logró alta ventas en Francia, Estados Unidos y Reino Unido.

El video aparece en la Deluxe Edition del álbum “200 km/h in the wrong lane” (2003) y también fue incluido en la compilación de videos en el DVD “Screaming for more” (2003) en su versión original y el remix video “Extension 119 Club” por Dave Audé. Años mas tarde, en 2006, se incluye la versión original y la versión remix de Hardrum en el álbum compilatorio “The best”.

Paco Ayala, miembro de la banda mexicana Molotov, se encargó de realizar el “Blackpulke Remix” para “All the things she said”. Esta nueva remezcla fue incluída por primera vez en la edición japonesa del sencillo en 2002 y también fue incluido como el primer track en la compilación “t.A.T.u. Remixes” lanzado en 2003.

En 2012, Fernando Garibay, productor, DJ y compositor en Interscope Records, realizó una nueva remezcla para “All the things she said”, la cual fue incluida en la edición de aniversario de “200 km/h in the wron lane: 10th Anniversary Edition”. Cabe señalar que Fernando Garibay es de ascendencia mexicana y ha trabajado con grandes artistas como Lady Gaga, U2, Britney Spears y Enrique Iglesias.

15 años han pasado desde el lanzamiento de “All the things she said”, fecha que tomamos para retomar una nueva dirección en www.tatu.com.mx – Una nueva administración que antes manejaba el sitio “t.A.T.u. MX Radio” en el año 2005 y que hoy se resurge como “t.A.T.u. Girls México”.

Tags : 200 km/h in the wrong laneAll the things she saidDave AudéFernando GaribayHardrumIvan ShapovalovJulia VolkovaLena KatinaPaco Ayalat.A.T.u. RemixesThe bestYa soshla s uma