close
t.A.T.u.

5 años de “200 km/h in the wrong lane: 10th Anniversary Edition”

Este año se cumplieron 5 años del re-lanzamiento del legendario “200 km/h in the wrong lane”, álbum que convirtió a t.A.T.u. en el primer grupo de Europa del Este en lograr el estatus de platino en cualquier idioma.

Esta edición fue creada por Cherrytree Records (Universal Music- Interscope) que incluye el tema inédito “A simple motion” (Versión en inglés de “Prostye dvizhenya”) procedente de las sesiones del 2002 y un nuevo remix de “All the things she said” realizado por Fernando Garibay, productor musical estadounidense de ascendencia mexicana, quien ha trabajado con celebridades como Lady Gaga, Britney Spears, Kylie Minogue y U2.

El precursor de la re-edición de “200 km/h in the wrong lane” se convirtió en Martin Kierzenbaum, productor musical y dueño del sello The Cherrytree Music Company, quien fue responsable también de la adaptación al inglés del álbum en 2002.

En 2002, tuve el honor de trabajar con el joven y enérgico dúo: Julia Volkova y Lena Katina, conocidas como t.A.T.u. Dos chicas rusas con voces irresistibles. Se atrevieron a comerse al mundo con un mensaje arriesgado, viajaron por el mundo, asustando a los padres… estoy orgulloso de los logros del álbum debut ‘200 km/h in the wrong lane’, y orgulloso de los resultados del primer sencillo ‘All The Things She Said’, que escribí en co-autoría con ellas. Espero que compartan con nosotros el décimo aniversario del álbum, tan querido para mi corazón y el corazón de muchos amantes del pop de todo el mundo “.

La edición original del 2002 de “200 km/h in the wrong lane” vendió más de 4 millones de copias alrededor del mundo. En México el álbum fue certificado el 7 de febrero de 2003 con Disco de Oro por más de 75 mil copias vendidas.

“200 km/h in the wrong lane: 10th Anniversary Edition” fue lanzado originalmente el 12 de noviembre de 2012 en edición física y plataformas digitales, pero en México hubo un retraso por parte de Universal Music México quienes publicaron el álbum hasta el 20 de noviembre. Esta edición fue editada únicamente en países como Estados Unidos, Rusia, México, Taiwan y Reino Unido para toda la Unión Europea.

Esta nueva versión del álbum incluyó las versiones sin censura de “All the things she said” y “Show me love”. Además todo el álbum fue remasterizado por Robert Orton, quien fungió también como productor.

El dúo permanece como la exportación musical más exitosa de Rusia y éste, su álbum discográfico, aún es citado por periodistas musicales como uno de los mejores álbumes pop.

Como un regalo a t.A.T.u., su equipo de productores y a nosotros los fans les compartimos el Booklet Digital que realizamos de “200 km/h in the wrong lane: 10th Anniversary Edition”.


Descargar Booklet | “200 km/h in the wrong lane: 10th Anniversary Edition”

Muchos imaginamos encontrar el Booklet en la versión digital en iTunes el día de su lanzamiento, pero no fue así… esperamos les guste mucho esta edición que realizamos y nos gustaría conocer sus comentarios aquí abajo…!

Tags : 10th Anniversary Edition200 km/h in the wrong laneA simple motionAll the things she saidCherrytree RecordsFernando GaribayJulia VolkovaLena KatinaMartin KierzenbaumRobert OrtonShow me love